Última actualización: 25 de marzo de 2009

LO SIGUIENTE ES UN CONTRATO LEGAL IMPORTANTE. POR FAVOR, DESPLACE HACIA ABAJO.

Si usted tiene menos de 18 años, ¡DETÉNGASE! Los padres o el guardián legal deberán leer y aceptar los términos de este acuerdo.

Seleccione el botón “Acepto” si es mayor de 18 años y acepta los términos de este acuerdo.

Seleccione el botón “No acepto” si es mayor de 18 años y no acepta los términos de este acuerdo.

Este acuerdo es entre usted y Nintendo y explica el uso del Servicio Wii y la Consola Wii. Nintendo también puede ser mencionado como “nosotros”.

Capítulo I: Servicio Wii

Artículo 1: Concesión de la licencia

Nintendo le concede a usted una licencia personal, limitada, no exclusiva y revocable (totalmente o parcialmente) para usar el Servicio Wii, según este acuerdo. Específicamente:

Capítulo II: Software, servicios o dispositivos no autorizados o accesorios no licenciados

Su Consola Wii y el Servicio Wii no están diseñados para uso con software, servicios o dispositivos no autorizados o con accesorios no licenciados, y usted no podrá usar ninguno de estos con su Consola Wii o el Servicio Wii. Dicho uso puede ser ilegal, anula cualquier garantía y es una ruptura de este acuerdo. Dicho uso también puede resultar en daños a usted u otros o causar problemas de rendimiento o dañar su Consola Wii o el Servicio Wii. Nosotros (y nuestros licenciatarios y distribuidores) no somos responsables de daños o perdidas causadas por software, servicios o dispositivos no autorizados o accesorios no licenciados. Nosotros podemos tomar medidas para incapacitar cualquier programa, servicio o dispositivo no autorizado instalado en su Consola Wii, por ejemplo, para discernirlo e incapacitarlo a través del Servicio Wii y/o software de los juegos. Si detectamos software, servicios o dispositivos no autorizados, su acceso al Servicio Wii puede ser incapacitado y/o no podrá jugar con la Consola Wii o los juegos.

Capítulo III: Actualizaciones/Cambios

Usted entiende que las especificaciones de la Consola Wii y el Servicio Wii evolucionan constantemente y que nosotros podemos actualizar o cambiar su Consola Wii o el Servicio Wii totalmente o en parte, sin previo aviso a usted. Tales actualizaciones pueden ser necesarias para que usted pueda jugar nuevos juegos de Wii o continuar teniendo acceso al Servicio Wii. Nosotros también podemos mejorar, cambiar o descontinuar el Contenido o software de los juegos o podemos cesar de ofrecer Productos, sin previo aviso a usted.

Capítulo IV: Tienda Wii

Artículo 1: Cuenta de Tienda Wii

Usted debe crear una Cuenta de Tienda Wii para utilizar la Tienda Wii. Dicha Cuenta de Tienda Wii es personal para usted. Usted es responsable de vigilar el uso y de limitar acceso de su Cuenta de Tienda Wii y cualquier persona que use su Cuenta de Tienda Wii, inclusive con o sin su permiso.

Artículo 2: Puntos

La Tienda Wii le permite usar Puntos para descargar una licencia para usar Contenido o adquirir Productos (y puede permitirle hacer cosas tales como descargar licencias para usar cierto Contenido gratis, o usar sus Puntos para enviar Contenido a un amigo). Los puntos no son propiedad personal de usted. Los puntos no tienen valor en efectivo o monetario, y no son reembolsables.

Una vez que usted coloca Puntos en su Cuenta de Tienda Wii, usted no podrá retirarlos, venderlos o transferirlos a nadie. Usted es responsable del uso que usted y otras personas hacen de los Puntos en su Cuenta de Tienda Wii, aun si usted no les ha dado permiso de usar esos Puntos.

Si sospechamos de una actividad fraudulenta o ilegal con respecto a su Cuenta de Tienda Wii o el uso de Puntos, nosotros podemos cancelar, suspender o de otro modo limitar su acceso a todo o partes del Servicio Wii. Si, como resultado de lo anterior, su Cuenta de Tienda Wii o sus Puntos son borrados, solamente serán recuperables a criterio exclusivo de nosotros.

Artículo 3: Cargos a tarjetas de crédito y su cuenta de facturación

Puede usar su tarjeta de crédito para comprar Puntos por medio de la Tienda Wii. Si usted usa una tarjeta de crédito, usted declara que está autorizado para usarla y acepta hacerse responsable de todos los cargos a esa tarjeta de crédito. A menos que las leyes requieran otra cosa, los cargos a la tarjeta de crédito utilizados para comprar Puntos no son reembolsables. Usted es responsable de pagar impuestos, cargos de importación u otros cargos del gobierno relacionados con sus compras con Puntos o la descarga de Contenido y/o Productos.

Artículo 4: Historial de la cuenta

Cada vez que usted compra Puntos a través de la Tienda Wii, y cada vez que usa Puntos para obtener Contenido bajo licencia o para comprar Productos, la transacción se verá reflejada en el historial de su cuenta. La información sobre el historial de la cuenta para cada transacción estará disponible durante al menos un año a través de la Tienda Wii.

Capítulo V: Información de Terceros

Nosotros no nos hacemos responsables de cualquier información de Terceros, o de cualquier acción que puede estar relacionado en sí (incluyendo pero no limitado a modificaciones, distribuciones, o publicaciones de Información de Terceros). La responsabilidad de la Información de Terceros es completamente del creador o del remitente de la Información de Terceros. Aunque podamos hacerlo, no estamos obligados a seguir, supervisar, guardar o mantener Información de Terceros o responder reclamaciones relacionadas a Información de Terceros.

Si está legalmente permitido, nosotros podemos acceder, usar y revelar cualquier Información de Terceros para proteger nuestros derechos o propiedad, para proteger otros usuarios del Servicio Wii, o para cumplir los requerimientos legales, como una citación judicial legal. Usted entiende que no tendrá ninguna expectación de privacidad en lo que reciba o transmita a través del Servicio Wii.

Capítulo VI: Otros

Artículo 1: Proveedores externos

Nosotros podremos llegar a usar proveedores externos para proveer cualquier porción del Servicio Wii. Nosotros podremos llegar a ofrecerle servicios o materiales de terceros (incluyendo Contenido y Productos) a través del Servicio Wii, para que usted pueda usar Puntos para comprar de nosotros una licencia para usar cierto Contenido o para obtener Productos. Nosotros también podemos permitirle a los terceros que le proporcionen directamente Información de Terceros por el Servicio Wii.

Artículo 2: Propiedad intelectual

Nosotros somos propietarios de todos los derechos, título e interés participativo, o tenemos el derecho a usar o sublicenciar el Servicio Wii y la PI. No le concedemos a usted ningún derecho de participación en el Servicio Wii ni en la PI de Nintendo. A menos que esté autorizado expresamente por nosotros en forma escrita, no podrá crear trabajos basados en el servicio Wii o la PI de Nintendo, o modificar, distribuir o transmitir la PI de Nintendo. Si no acata estos requerimientos, a Nintendo le pertenecerán todos los derechos, títulos e intereses de cualquier trabajo creado, adaptado, distribuido o transmitido por el Servicio Wii, o, por la alternativa, una licencia no limitada en sí.

Nosotros respetamos la propiedad intelectual de otros. Si usted cree que cualquier material dentro de la Consola Wii infringe cualquier derecho de propiedad intelectual el cual usted tiene o controla, usted puede presentar un aviso de contravención con nosotros, como detalla el Artículo 15. Nuestra Política de Propiedad Intelectual puede ser leída por completo en www.nintendo.com/ippolicy.

Artículo 3: Prohibición de alojamiento, intercepción, emulación e ingeniería inversa

Usted no podrá alojar, interceptar, emular, o efectuar ingeniería inversa en cualquier parte de la Consola Wii o del Servicio Wii.

Artículo 4: Función de controles parentales

Usted puede limitar el acceso a ciertas características de la Consola Wii y el Servicio Wii por medio de nuestra función de controles parentales, sin embargo, usted es responsable de cualquier características o materiales a los que cualquier persona obtenga acceso, aunque usted utilice la función de controles parentales.

Artículo 5: Código de conducta

Su uso del Servicio Wii está sujeto al Código de Conducta del Servicio Wii, el cual prohíbe toda conducta dañina, ilegal u ofensiva.

La versión más actualizada del Código de Conducta de Wii, que podremos revisar oportunamente, está en http://support.nintendo.com. También puede ponerse en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente y le enviaremos gratuitamente por correo la versión actualizada.

Artículo 6: Envíos de materiales

Por favor, no nos envíe materiales creativos u originales, por ejemplo, ideas para juguetes, juegos u otros productos, ni sugerencias creativas, ideas, notas, dibujos, conceptos u otra información por el Servicio de Wii o por cualquier otro método. Cualquier envío no solicitado pasa a ser nuestra propiedad exclusiva y pueden ser utilizado por nosotros sin ninguna obligación de confidencialidad, pago o atribución.

Artículo 7: Protección de la información personal

Nosotros estamos comprometidos con la protección de la privacidad y la seguridad de su información personal. Su uso del Servicio Wii está sujeto a la Política de Privacidad, la cual se aplica a la información enviada o recogida a través del Servicio Wii. La versión más actualizada de la Política de Privacidad Wii, que podremos revisar oportunamente, está en http://support.nintendo.com. También puede ponerse en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente y le enviaremos gratuitamente por correo la versión actualizada.

Artículo 8: Garantías

SI BIEN RESPALDAMOS NUESTRO SERVICIO, CONTENIDO Y PRODUCTOS, NOSOTROS Y NUESTROS LICENCIATARIOS, LOS LICENCIADORES Y LOS PROVEEDORES ESTÁN PROPORCIONANDO EL SERVICIO Wii “TAL CUAL” Y “SEGÚN DISPONIBILIDAD”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO (INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, NO INFRACCIÓN, O ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO DETERMINADO), EN LA MEDIDA MÁXIMA DE LO PERMITIDO POR LAS LEYES. USO DEL SERVICIO Wii ES POR SU CUENTA Y RIESGO. ESTO QUIERE DECIR, POR EJEMPLO, QUE NO GARANTIZAMOS QUE EL SERVICIO Wii SIEMPRE FUNCIONE CORRECTAMENTE. ESTO QUIERE DECIR TAMBIÉN QUE NO GARANTIZAMOS QUE EL SERVICIO, EL CONTENIDO O LOS PRODUCTOS DEL SERVICIO Wii ESTÉN LIBRES DE VIRUS, HACKS U OTRAS INTRUSIONES POTENCIALMENTE DAÑINAS. TENGA EN CUENTA QUE ALGUNOS ESTADOS NO PERMITEN DICHAS LIMITACIONES DE LAS GARANTÍAS, POR LO CUAL ESTAS LIMITACIONES PUEDEN NO APLICARSE A SU CASO PARTICULAR. PARA VER LAS GARANTÍAS APLICABLES A LA CONSOLA Wii, CONSULTE EL MANUAL DE OPERACIONES DE LA CONSOLA Wii.

Artículo 9: Limitación de reclamaciones

Si usted tiene una reclamación contra nosotros en relación con la Consola Wii o el Servicio Wii, usted debe de tomar acción legal dentro de un año posterior a la fecha del supuesto incidente. Después que se venza el periodo de un año, usted no podrá presentar nunca más esa reclamación.

Artículo 10: Cambio, suspensión o no continuación del Servicio Wii

Podremos cambiar, suspender o dejar de proveer el Servicio Wii, o cualquier característica o aspecto del Servicio Wii, en cualquier momento, con o sin previo aviso a usted y sin obligación nuestra. Esto incluye, no exhaustivamente, la disponibilidad de todo o una porción del Servicio Wii, Contenido, Productos, Puntos y el número de Puntos requerido para obtener productos o contenidos en particular.

Artículo 11: Responsabilidades limitadas e indemnización

Usted acepta renunciar a todos los derechos a reclamar daños o pérdidas causados a usted o relacionados con su imposibilidad de usar el Servicio Wii (o a cualquier persona que esté usando el Servicio Wii a medio de su Consola Wii). Usted entiende que podría no recibir nunca una compensación plena por el daño o pérdida si nosotros o uno de los licenciatorios, licenciadores o proveedores (colectivamente detallado en este Artículo 11 como “nosotros”) le causara daño a usted. Esto se debe a que limitamos nuestra responsabilidad ante usted (y ante otros) de varias maneras:

Estas limitaciones de nuestra responsabilidad se aplican a todas las cuestiones relacionadas con el Servicio Wii y la Consola Wii, incluido su uso del Servicio Wii y su uso de Contenido o Productos que no especifican otras limitaciones de responsabilidad. Estas limitaciones se aplican también a cualquier teoría legal o equitativa, incluida pero no limitada a la ruptura de contrato, la ruptura de garantía, la responsabilidad estricta, la negligencia u otro hecho con responsabilidad civil. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos estados o provincias no permiten limitaciones como las que se han mencionado, por lo cual estos límites para otros daños pueden no ser plenamente aplicables a su caso particular.

Si usted incumple este acuerdo, y nosotros u otra compañía o persona sufrimos daños debido a ese incumplimiento, usted deberá indemnizar a nosotros (y nuestros licenciatarios, licenciadores, proveedores, y cualquiera de nuestros empleados) por todas estas pérdidas y costos relacionados con su incumplimiento, incluyendo honorarios del abogado. También tendrá que indemnizar a nosotros por cualquier reclamo relacionado con la Información de Terceros modificada, creada, o enviada por usted.

Artículo 12: Vencimiento y terminación del Acuerdo

Artículo 13: Acuerdo actual y actualizaciones

Nosotros podemos llegar a cambiar, en cualquier momento, los términos y condiciones de este acuerdo, del Código de Conducta de Wii y la Política de Privacidad de Wii, en cualquier momento. Una versión actualizada de este acuerdo estará disponible en el Internet en http://support.nintendo.com. Si no tiene acceso al Internet, puede contactar con nuestro departamento de servicio al cliente y le enviaremos por correo una versión vigente de este acuerdo, gratuitamente. Pondremos un aviso en http://support.nintendo.com si hay un cambio en el acuerdo por lo menos 5 días antes de que los cambios pasen a ser legalmente obligatorios. Si usted no está de acuerdo con estos cambios, debe cancelar su Servicio Wii de conformidad con este acuerdo. Si no tiene acceso al Internet, deberá ponerse en contacto periódicamente con nuestro departamento de servicio al cliente y preguntar si ha habido cambios en el acuerdo desde la última versión que usted obtuvo.

Artículo 14: Prohibición de venta, traspaso y cesión

Usted no puede ceder todo o partes de este acuerdo, o vender o transferir algún Contenido o su Cuenta de Tienda Wii, a terceros, y cualquier intento por su parte de hacerlo será nulo.

Artículo 15: Servicio al cliente/Avisos

Para ponerse en contacto con nuestro departamento de servicio al cliente en relacion con este acuerdo, usted puede (i) enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected]; (ii) enviar una carta a Nintendo of America Inc., attn: User Agreement, 4820 150th Ave NE, Redmond, WA 98052; o (iii) llamar al teléfono gratuito 1-888-977-7627.

Para todos los asuntos legales, por ejemplo para presentar una reclamación contra nosotros o para notificarnos de una supuesta violación, deberá ponerse en contacto con nosotros o escribir a: Nintendo of America Inc. Attn: General Counsel, 4820 150th Ave NE, Redmond, WA 98052.

Artículo 16: Marco, jurisdicción legal, e interpretación del acuerdo

Este acuerdo y cualquier reclamación que surja bajo el mismo está regido por las leyes del Estado de Washington, sin referencia a principios de conflictos de leyes. Si desea demandarnos en lo referente a una reclamación relacionado con este acuerdo, su demanda judicial deberá presentarse en King County, Washington, y usted consiente la jurisdicción de los tribunales allí ubicados. Usted acepta que si alguna parte de este acuerdo es determinado de no ser válida o no ejecutable, dicha parte no se podrá aplicar y será considerada borrada del acuerdo, pero todas las otras partes del acuerdo quedarán en efecto. Usted además acepta que nosotros podemos reemplazar la parte invalida por una provisión que refleja o se acerca a reflejar la intención inicial. Si decidimos no hacer respetar una provisión del acuerdo, usted está de acepta que no estamos renunciando al derecho de hacerlo respetar en el futuro.

Artículo 17: Idioma e interpretación del Acuerdo

Usted acepta que la versión de este acuerdo en inglés, que figura en http//support.nintendo.com será válida en cualquier disputa legal, y que cualquier otra versión de este acuerdo en cualquier otro idioma solamente se proporciona para su conveniencia.

Artículo 18: Definiciones

“Consola Wii” significa el dispositivo portátil (incluidos el software interno y accesorios) vendido y comercializado por Nintendo bajo la marca Wii, incluidos los dispositivos y dispositivos compatibles sucesores.

“Club Nintendo” significa el programa de fidelidad ofrecido por Nintendo.


“Contenido” significa el software, servicios, materiales y otra información del que nosotros somos propietarios, o tenemos el derecho a usar, distribuir o sublicenciar, y que nosotros mandamos, o hacemos disponible para su descarga por medio, de la Consola Wii o el Servicio Wii.

“Cuenta de Tienda Wii” significa una cuenta en su Consola Wii que usted creó y usa en conexión con la Tienda Wii.

“Información de Terceros” significa Contenido u otro software, servicios, materiales, mensajes (incluyendo mensajes comerciales y no comerciales), enlaces a sitios de Internet, y otra información ya sea creada por, o enviada de parte de su Consola Wii a través del Servicios Wii por una entidad no afiliada con Nintendo o persona (incluido usted).

“PI de Nintendo” significa todas la propiedad intelectual incluyendo, no exhaustivamente, las marcas comerciales, copyrights, derechos morales, invenciones, patentes, secretos comerciales, conocimientos y otra información confidencial y de propiedad exclusiva que nosotros elaboramos, somos propietarios, o que tenemos licencia para usar.

“Productos” significa cualquier mercancía salvo Contenido que están disponibles para su adquisición de nosotros a través de la Tienda Wii.

“Puntos” significa los puntos que usted adquiere de nosotros a través de la Tienda Wii o a través de tarjetas de puntos vendidas o distribuidas por nosotros, o nuestras tiendas y socios promocionales, y que usted puede cambiar con nosotros por una licencia para descargar Contenido o para comprar Productos.

“Servicio Wii” significa el servicio por el cual nosotros podemos distribuir Contenido, mensajes (incluyendo mensajes comerciales y no comerciales) y otros datos a su Consola Wii, o conectarte a un sitio del Internet, y mediante el cual usted puede enviar y recibir Contenido, mensajes (incluyendo mensajes comerciales y no comerciales), y otra información, incluyendo Información de Terceros, usando su Consola Wii. El “Servicio Wii” incluye, pero no se limita a y la Tienda Wii.

“Tienda Wii” significa nuestra tienda de Consola Wii en línea, que ofrece cosas como Puntos, Contenido, Productos, y un servicio de descarga, los cuales son directamente o indirectamente operados por Nintendo.

Código de Conducta de Wii

Última actualización: 25 de marzo de 2009

Este Código de Conducta del Servicio Wii Network (“Código de Conducta de Wii”) señala las reglas que usted debe seguir para participar en el Servicio Wii Network. Estas reglas tienen la finalidad de que el Servicio Wii Network sea un ambiente amistoso y seguro.

El Código de Conducta completo de Wii se encuentra en http://support.nintendo.com y podremos revisarlo en cualquier momento. Si no tiene acceso a Internet, póngase en contacto con el servicio al cliente de Nintendo llamando al teléfono 1-888-977-7627 y le enviarán una versión actualizada del Código de Conducta de Wii de forma gratuita. Todos los términos en mayúscula no definidos en este Código de Conducta de Wii tendrán el significado establecido en el Acuerdo de Usuario de los Servicios de Red de Wii.

1. Su uso del Servicio Wii Network está sujeto a este Código de Conducta de Wii, que prohíbe toda conducta dañina, ilegal u ofensiva, incluyendo, pero sin estar limitado, a las siguientes conductas:

2. Nintendo no se responsabiliza de nada que usted diga ni de nada que suceda en el Servicio Wii Network o como resultado de su uso del Servicio Wii Network; usted es el único responsable.

3. Propiedad virtual. Algunos juegos u otros contenidos pueden tener ciertas características que pueden ser intercambiables con otros usuarios del Servicio Wii Network. Por ejemplo, un juego puede darle a usted la posibilidad de crear un personaje que recoge objetos (por ejemplo, un automóvil o monedas de oro) y tiene ciertas características (por ejemplo, una habilidad o apariencia especial). Estas características se denominan a veces “propiedad virtual”. Nintendo (o sus licenciadores) son propietarios de esta propiedad virtual, y usted no podrá vender, intercambiar, ceder, licenciar o entregar de modo alguno la propiedad virtual a cambio de dinero real o de Puntos.

4. Nintendo se reserva el derecho de terminar o suspender de inmediato su uso del Servicio Wii Network por (a criterio exclusivo de Nintendo) cualquier violación de este Código de Conducta de Wii. Nintendo se reserva el derecho de ponerse en contacto y colaborar con cualesquiera agencias del orden, funcionarios del gobierno o Proveedores de Servicios de Internet, según Nintendo lo considere, basándose en su propio y exclusivo criterio, que sea necesario o apropiado para investigar o resolver posibles problemas o averiguaciones, o según lo requieran las leyes.


Política de Privacidad del Servicio Wii Network

Última actualización: 25 de marzo de 2009

Nintendo está dedicado a proteger su privacidad y a manejar los datos personales que nos haya dado con cuidado y respeto. Nuestra Política de Privacidad del Servicio Wii Network (Política de Privacidad de Wii) tiene como propósito proporcionarle una comprensión de la información que se envía y recoge a través del Servicio Wii Network. Podremos revisar y actualizar esta Política de Privacidad de Wii periódicamente. Revise la versión más reciente, ubicada en http://support.nintendo.com para asegurarse de que esté al tanto de cualquier cambio o contacte a nuestro departamento de servicio al cliente, llamando al teléfono (888) 977-7627 para obtener la versión más actualizada. Esta Política de Privacidad de Wii solamente es aplicable a la información enviada o recogida a través del Servicio Wii Network que pueda enviar a través de los sitios web de Nintendo y está sujeta a las políticas de privacidad publicadas en esos dichos sitios.

Lea esta Política de privacidad de Wii, la cual aplica al uso del Servicio del Wii Network por parte de usted u otra persona usando su Consola Wii.

ATENCIÓN A LOS PADRES O GUARDIANES LEGALES: PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD DE LOS NIÑOS

Recomendamos enfáticamente que antes de permitir a sus hijos utilizar el Servicio Wii Network, los eduque sobre la importancia de no compartir datos personales sobre sí mismos con desconocidos. En particular, recomendamos que diga a sus hijos que no usen Información Personal en ningún apodo usado en juegos, nombres de usuarios, nombres para Miis o cualquier otra aplicación que utilice el Servicio Wii Network. También tenga en mente que ciertos juegos para la Consola Wii utilizan el Servicio Wii Network para permitir a los usuarios que se comuniquen a través del juego.

Recomendamos enfáticamente que ayude a sus niños a configurar el Servicio Wii Network y que supervise el uso del Servicio Wii Network por parte de sus hijos en todo momento. Usted tendrá la habilidad de restringir el uso de ciertos aspectos de los Servicios de Wii Network configurando la función del control parental de la Consola Wii. También podrá desconectar su Consola Wii del Servicio Wii Network, como se indica en el Manual de Operaciones del Wii.

INFORMACIÓN RECOGIDA

Información Personal es la información que puede ser directamente vinculada a usted, como su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico basada en un nombre (por ejemplo, [email protected]). Podemos pedirle que nos dé cierta Información Personal al registrar su Consola Wii en el Servicio Wii Network, para descargar juegos o comunicarse con nosotros para hacer preguntas o comentarios. Además de la Información Personal que usted nos proporciona, podremos recoger anónimamente información como su edad, sexo, área geográfica, identificador de la Consola Wii y clave Wii, sin vincular su Información Personal a esta información anónima. No vincularemos su Información Personal con ninguna información anónima que recojamos a menos que (1) usted nos autorice a hacerlo; (2) usted decida vincular su cuenta del Canal Tienda Wii con su cuenta del Club Nintendo; o (3) nos pongamos en contacto con usted para notificarlo antes. Para darle servicios más personalizados, también podremos recibir y registrar información en nuestros registros de servidor del Servicio Wii Network, incluyendo, no exhaustivamente, su dirección de Protocolo de Internet (“IP”), cookies, transacciones, parámetros y actividad de descarga. Si proporciona Información Personal cuando se comunique con terceros a través del servicio Wii Network, Nintendo no recibirá ni recogerá esa información. Su Consola Wii puede almacenar esa Información Personal para su conveniencia.

B. CÓMO SE USA LA INFORMACIÓN

Podremos solicitar ya sea Información Personal o información anónima con distintos fines, incluyendo los siguientes: (i) completar su registro en el Servicio Wii Network; (ii) personalizar su catálogo de la Tienda Wii y otros catálogos; (iii) comunicarnos con referencia a juegos, concursos, sorteos, encuestas, cambios de productos, problemas con el sistema, entre otros; (iv) permitirle participar en el servicio de Mensajes Wii, tablón de mensajes y otros servicios en línea del Wii; (v) procesar pedidos que haya realizado a través de los Canales Wii; y (vi) preparar pedidos de reparación. Algunos de los tipos de datos recogidos, y la manera en que se maneja la información, se detallan a continuación, clasificados por categoría.

Otros: Para mejorar constantemente los productos y servicios que proveemos y cumplir mejor con sus necesidades, podremos utilizar su Información Personal además de la información anónima para nuestro marketing interno, estudios demográficos y aseguramiento de la calidad. En algunos casos, podremos añadir o actualizar su Información Personal con datos recogidos de otras fuentes (por ejemplo, tarjetas postales de registro o información sobre fechas de compra obtenidas de comerciantes). Si combinamos la información obtenida fuera de línea con la información recogida a través del Servicio Wii Network, la información combinada se tratará de conformidad con esta Política de Privacidad de Wii.

DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN

No vendemos ni alquilamos la Información Personal de nuestros clientes a terceros. Sin embargo, podremos compartir Información Personal y agregada con nuestros proveedores a fin de poder llevar a cabo diversas funciones necesarias para operar nuestro negocio (por ejemplo, completar descargas o compras hechas en el Canal Tienda Wii, elaborar y ejecutar campañas de marketing, etc.) y con nuestras compañías afiliadas. Podremos divulgar Información Personal para cumplir con procesos legales, responder a reclamos o averiguaciones, o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Nintendo, nuestros clientes o el público. Asimismo, la información acerca de nuestros clientes, incluida la Información Personal, podrá divulgarse como parte de cualquier fusión, venta, transferencia de bienes de la compañía, o adquisición, si está permitido y se ejecuta de conformidad con las leyes aplicables.

VINCULACIÓN DE CUENTAS

Usted puede vincular su cuenta de la Tienda Wii a su cuenta del Club Nintendo a fin de recibir contenido personalizado y participar en diversas actividades, promociones y programas. Si desea vincular sus cuentas, puede hacerlo al registrar su Consola Wii en el Canal Tienda Wii. Una vez que haya vinculado su cuenta del Club Nintendo a su cuenta de la Tienda Wii, cualquier información que lo identifique y que introduzca en su cuenta del Club Nintendo estará enlazada a su cuenta de la Tienda Wii. Si acepta recibir mensajes nuestros en su cuenta del Club Nintendo, podremos enviar mensajes a su dirección de mensajes Wii o a ciertos dispositivos de mensajería, entre ellos y no exhaustivamente, su teléfono celular.

CANALES Wii Y JUEGOS

Ciertos canales Wii le ofrecen la oportunidad de poner un apodo a su Miis, crear una identidad de usuario e interactuar con otros usuarios de Wii. Es muy recomendable no usar su propio nombre en cualquier Miis o identidades de usuario que pueda crear. Asimismo, le recomendamos no compartir Información Personal sobre usted y no permitir que sus niños compartan Información Personal sobre ellos mismos con otros usuarios de Wii.

Para cierto contenido Wii, incluyendo algunos juegos de Wii y canales Wii, tus amigos Wii pueden tener acceso a cierta información, como si has descargado o estás usando un juego de Wii o canal Wii en concreto.

INFORMACIÓN ALMACENADA EN SU CONTROL REMOTO Wii Y SU CONSOLA Wii

Su Consola Wii puede permitir guardar cierta Información Personal en el control remoto Wii, por lo cual tenga presente que al usar su control remoto Wii en una Consola Wii que no es la suya, es posible que cierta Información Personal sobre usted sea compartida con otra Consola Wii.

Su Consola Wii puede guardar también cierta Información Personal o reservada. Para su protección, antes de vender o transferir su Consola Wii, asegúrese de limpiar y eliminar de forma segura toda la Información Personal, mensajes Wii, imágenes o mensajes en el tablón de mensajes, y otra información reservada en el Servicio Wii Network, su Consola Wii, el Wii Remote y/o los accesorios de Wii. Para obtener instrucciones para formatear su Consola Wii y borrar su actividad de la cuenta de la Tienda Wii, consulte la página 61 del Manual de Operaciones de Wii: Canales y configuración.

Su Consola Wii puede permitir que también se guarde cierta Información Personal o reservada en el Wii Remote. Por consiguiente, al utilizar su Wii Remote en una Consola Wii que no sea la suya, es posible que cierta Información Personal o reservada suya se comparta con la otra Consola Wii.

ACTUALIZACIÓN Y MEJORAMIENTO

Nosotros podremos descargar automáticamente actualizaciones, parches, mejoras y programas similares para su Consola Wii sin notificarle, y podremos inhabilitar software no autorizado o ilegal colocado en su Consola Wii para cumplir con las leyes aplicables, colaborar con las fuerzas del orden o proteger a Nintendo y a sus clientes, y evitar el uso y la distribución de software obtenido a través de canales inapropiados.

SEGURIDAD

Hemos establecido protecciones razonables para la Información Personal recogida directamente por nosotros, con el fin de asegurar la seguridad, la integridad y la privacidad de la Información Personal recogida y transferida a través de nuestro Servicio Wii Network. También hemos implementado medidas de seguridad razonables para proteger la información bajo nuestro control contra pérdidas, usos indebidos o alteraciones. Aunque nos esforzamos al máximo para mantener su Información Personal segura, no es posible garantizar al cien por cien la seguridad de ningún sistema de almacenamiento de datos ni transmisión de datos a través de Internet o cualquier otra red publica.

Tenga en cuenta que la información recogida de usted y provista por usted a otras personas o entidades puede no tener las mismas protecciones de seguridad como la información que usted nos envía a nosotros, y es usted el responsable de proteger la seguridad de dicha información.

CÓMO NEGARSE A LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Y ACTUALIZAR SU INFORMACIÓN

Para negarse totalmente a la recolección de cualquier información sobre usted relacionada con el servicio Wii Network, tanto anónima como personal, deberá inhabilitar su Servicio Wii Network. Si ha vinculado su cuenta del Club Nintendo a su cuenta de la Tienda Wii, el Canal Nintendo o la dirección de mensajes Wii (llamadas en su conjunto “Funciones”), deberá desvincular esas Funciones de su cuenta del Club Nintendo a fin de detener la recolección de información referente a usted. Puede hacerlo en la sección de configuración de la Tienda Wii.

USUARIOS INTERNACIONALES

Cualquier información que usted suministre o que se recoja a través del Servicio Wii Network podrá guardarse y procesarse en los Estados Unidos o en cualquier otro país donde nosotros, o nuestras compañías afiliadas, proveedores o agentes, tengamos instalaciones. Como tal, las autoridades gubernamentales extranjeras pueden tener acceso a la información personal de acuerdo con las leyes aplicables en la jurisdicción en la que se almacena. Al usar el Servicio Wii Network, usted da su consentimiento a ese almacenamiento y procesamiento. Cumplimos con los principios del Puerto Seguro (Safe Harbor Framework) establecidos por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en cuanto a la recogida, uso y retención de datos de la Unión Europea. Sin embargo, esta Política de Privacidad de Wii está destinada a cumplir con las leyes y requisitos de los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, que pueden no ser las mismas que las leyes y reglamentaciones de su país. Si no está en los Estados Unidos, Canadá o Latinoamérica, vaya a la pantalla de selección de país y seleccione un país, a fin de saber cuáles son las políticas que se aplican a usted.

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS SI TIENE PREGUNTAS, COMENTARIOS O INQUIETUDES ACERCA DE LA PRIVACIDAD

Si tiene alguna pregunta, queja o comentario referente a esta Política de Privacidad de Wii o nuestras prácticas, póngase en contacto con el Administrador de Privacidad de Wii de Nintendo por correo electrónico a [email protected], por teléfono al (888) 977-7627 o por correo postal a Nintendo, Attn: Online Privacy Policy Administrator, 4820 150th Avenue NE, Redmond, WA 98052.

Nintendo tiene licencia del Programa de Privacidad en Línea (Privacy Online Program) de ESRB. Si considera que no hemos respondido a su consulta o si su consulta no ha sido atendida satisfactoriamente, póngase en contacto con ESRB en http://www.esrb.org/privacy/contact.jsp. ESRB Attn: Privacy Online Program, 317 Madison Avenue, 22nd Floor New York, NY 10017 (212) 759-0700 o [email protected]